página de pruebaa

Queremos despertar la creatividad y el ingenio, fomentar el interés por la ciencia, jugar con la capacidad de inventar y resolver retos con imaginación.

Metodología

STEM   MEANS  SCIENCE – TECHNOLOGY – ENGINEERING – MATHEMATICS

La tecnología es el presente, es la nueva herramienta de aprendizaje que motiva a los escolares y estimula su interés por aprender. Queremos acercar el diseño, la ingeniería y la ciencia con un juego en equipo que mantiene vivo el interés por aprender.
Mediante el juego los niños aprenden y recuerdan con los medios que hoy les provocan más estímulo, en contacto directo con la tecnología y la electrónica de hoy.

“Creatividad, ingenio, trabajo en equipo, tecnología.”

QUÉ HACEMOS EN ESTA ACTIVIDAD

MetodologíaMetodologíaLos alumnos realizan proyectos, diseñan, piensan, programan y crean un montaje con distintos kits educativos. Empleamos herramientas como SCRATCH™, LEGO™, placas electrónicas (microbit y arduino), impresoras 3D, y otros medios electrónicos y mecánicos según la edad y los conocimientos de robótica de los participantes. En general estos talleres están dirigidos a alumnos a partir de siete – ocho años. Además creamos videojuegos empleando lenguajes con programación visual por bloques, con los que de forma intuitiva van creando objetos y relacionando esta actividad con lo que ven en el colegio en matemáticas y ciencias.

X