Robótica en el campamento de verano

Taller de robótica en el campamento de verano

En qué consiste.- Consiste en programar robots para que realicen distintas tareas o movimientos; podemos programar un sigue líneas, evitar un obstáculo, o robots que se siguen unos a otros, o también crear videojuegos básicos. Se programa mediante lenguajes visuales e intuitivos, basados en bloques y orientados a escolares.

Horario.- La actividad de robótica es de 10:00 a 12:15, pero en el campamento estamos desde las 7:30 hasta las 17:00 en distintas franjas horarias según sea tu interés. Existe la posibilidad de acudir a todas las actividades del campamento o solo al taller de robótica.

Plan del día.- A la llegada a primera hora estarás jugando al ajedrez, haciendo algo de deporte en grupo, tenis de mesa, cualquier juego o simplemente charlando con tus amigos. De 10 a 12:15 tenemos el taller, y luego toca piscina.

Otras actividades.- El taller de robótica se realiza a la vez que la actividad de deporte + ajedrez, y a la vez que el taller de manualidades. Si quieres hacer todas las actividades puedes coger el taller de robótica solo una semana o solo para unos días. Después de robótica tenemos piscina.

Material.- Vamos a emplear los kits mindstorms de LEGO, placa microbit, maqueen, kazi (…) y otros muchos kits de robótica con programas distintos, en su mayor parte basados en scratch.

Nivel de los participantes.- Preguntamos a los participantes cuáles son sus conocimientos. Cuadramos grupos con nivel y edad parejo, de forma que conseguimos cuadrar a los más pequeños con nivel cero juntos, y a los mayores con ciertos conocimientos también en los mismos días. Ocasionalmente nos puede suceder que haya un inscrito que no cuadra con el resto de interesados en esas fechas, en ese caso te lo haremos saber.

La información de robótica está descrita de otra manera en este enlace. Tienes toda la información del campamento de verano, con el resto de actividades que incluye y precios, en este enlace.

campamento de verano de ajedrezblancoynegro.com y RBTK, taller de programación

X